2 de octubre de 2010

El Furry Fandom (recien llegado en Nicaragua)

Hola a todos!

Les querio a dar a conocer nuestro fandom; el Furry fandom a todos los nicaraguenses.
Ya que somos una comunidad recien nacida en Nicaragua, fundada el 21 de agosto del 2010, pero este fandom está desde la década de los 80s en los Estados Unidos.
Bueno, el punto de este post es que necesitamos a mas gente conocedora de este mismo, y hacerla mas famosa en Nicaragua, y necesito la ayuda de ustedes.

Bueno al grano:




¿Que es el Furry?

El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y ciencia ficción al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy.

Los animales antropomorficos son todos aquellos que tienen caracteristicas humanas.
Como inteligencia humana, la capacidad de hablar, expresiones faciales, caminar en dos patas y vestir ropa.

El género Furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos, a diferencia de otros géneros tradicionales. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico. 

Ejemplos más conocidos son:










La Comunidad

La comunidad furry, referida por muchos como furry fandom, o simplemente el fandom, es un universo virtual habitado por todo aquellos que se consideran a si mismos como "Furries."

Es una entidad separada a lo que muchos fans del entretenimiento furry se refieren cuando utilizan el término furry fandom. Para un furry fan tradicional, el furry fandom significa fans de personajes furry y nada más. Pero la comunidad abarca mucho mas que un grupo de fanáticos; también incluye elementos religiosos, estilo de vida y filosofía.
Furriness es la acción de hacer cualquier cosa relacionada con el personaje furry de una persona.





Espiritualidad Furry

El interés más citado entre los miembros de la comunidad, además de la disfrute del entretenimiento furry, es la sensación de identificarse personalmente con alguna especie animal.
Esto es un aspecto relativamente común de la naturaleza humana. Mucha gente puede sentir una afinidad por algún cierto tipo de animal. Las tiendas de recuerdos suelen vender productos con imágenes de animales para la gente con tales sentimientos. Aunque es algo difícil que una persona raramente comparta y esté un ambiente libre en donde explorar y poder estar más en contacto con el sentimiento animal. Sin embargo el furry fandom, mediante los entornos de rol virtual de la comunidad furry, proveé ese espacio de encuentro.
Algunos ven a los animales con cierta adoración religiosa similar al Budismo, Chamanismo u Otherkin. Ellos pueden sentir que son la reencarnación de un animal, o que un espíritu animal los protege.





Fursuits (como le llaman los otakus "Cosplayers)

Un fursuit (del inglés fur, pelaje, y suit, traje) es un disfraz de animal asociado con el furry fandom. Van desde una simple cola y orejas hasta disfraces de cuerpo completo refrigerados por ventiladores a pilas.

Parecidos a los disfraces de mascotas deportivas, permiten a la persona disfrazada adoptar otra personalidad. Los dueños de estos disfraces, conocidos como fursuiters, pueden gastar desde menos de 100 hasta miles de dólares en un fursuit, dependiendo de la complejidad del diseño y de los materiales usados.

Estos trajes usualmente se venden en convenciones, o por Internet como subasta o comisión. Muchos furries hacen su propio fursuit, guiándose con tutoriales de Internet o de consejos de grupos de noticias. Debido a la delicadeza de los trajes, muchos de ellos requieren tratamiento especial al lavarse.





Arte Furry

Muchos furry fans participan en distintas actividades, siendo ilustradores, autores de tiras comicas, pintores, escultores, escritores, músicos y artesanos principiantes -y algunas veces profesionales-. Principalmente, el fandom realiza material gráfico dibujado a mano o por computadora, sin embargo también se realizan muchas esculturas, disfraces, historias, música, y hasta fotografías.
Mientras que todas estas piezas artísticas creadas por fans, son distribuidas por medios no profesionales como sitios Web personales o por email, algunos publican sus trabajos en antologías, asociaciones de prensa amateur o en fanzines. Algunos pocos tienen difusión, creados por profesionales, La Creación de las " Fursonas " es parte de la Imaginación y Posterior Arte Furry

Hay varios webcomics el destacar caracteres de animal creados por admiradores peludos; como tal, ellos pueden mencionarse como " tiras cómicas Furry ". T.H.E .Fox, fue el 1º comic Furry fue publicado sobre CompuServe en 1986.

ademas de los WebComic algunos sitios Web se dedican exclusivamente respecto a todo el arte furry existente , mientras que otros sitios contienen arte furry bajo el termino "anthro." Además, muchos artistas tienen sitios personales.

Ej Páginas Dedicadas Al Arte Furry y a sus Artistas


El arte furry va desde los más comunes animales en arte antropomorfos (o sea con anatomía humanizada, los llamados anthro), pasando por variadas formas como pueden ser simples animales con actitudes o pensamientos humanos (feral), o seres más salvajes estilo hombres lobo (were), o humanos con unas pocas características que recuerdan animales (p. ej. catboys, catgirls), por decir algunos.

Y por ultimo,





Las Convenciones

Gracias a la gran cantidad de miembros interesados, se han podido crear varias convenciones furry anuales en América del Norte y Europa, siendo la más grande de ellas Anthrocon, realizada en julio en Pittsburgh, Pensilvania. Further Confusion (también llamada Furcon), realizada en enero en San José, California, es casi igual de grande. En el 2006, se realizaron diecinueve de éstas alrededor del mundo, y el número total de asistentes superó los 9905.1 La primera convención furry, ConFurence, no se realiza ya, pues fue reemplazada por Califur (las dos convenciones son del sur de California).
En varias convenciones se realizan subastas y otros eventos para recaudar fondos, los cuales son destinados a organizaciones relacionadas al cuidado de animales. Further Confusion, por ejemplo, ha recaudado más de US$ 62.000 durante los nueve años que ha existido, mientras que Anthrocon ha superado los US$ 66.000 desde 1997.

------
Yo por mi parte, he estado en el fandom desde hace aprox. 3 años, y he aprendido mucho acerca de este.
Hay algunas cosas fundamentales que debe tener un furro, como una Fursona, o sea tu espiritu animal que quieres expresar con todo el mundo.
Por ejemplo, yo soy un Zorro Rojo (vulpes vulpes) con todo mi estilo.
Varios artistas anthros como Adam Wan, tienen su fursona.
Tambien hay sin numero de vocabularios desconocidos en la vida real, comics, fanarts, cualquier cosa que se te ocurra.
Algo que quieras saber mas sobre este, no dudes en visitar http://wikifur.com/ que es la Wikipedia para los Furs. (por alguna duda, yo ya dije todo lo fundamental del mismo)

Nosotros los Furros Nicas, ya hemos fundado una comunidad aqui en Nicaragua, llamada Asociacion Furry Nicaraguense (mas info en Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=146679385352721).
Apenas somos 4 furros en total que han tenido experiencia desde hace años.
Uno de nuestros amigos, esta en el fandom desde hace mas de 15 años, y el nos ha inspirado en hacer esta comunidad.

No solo nosotros somos los unicos en LatinoAmerica, tambien hay de Costa Rica, Colombia, Argentina, Mexico, entre otros.

Espero que les haya gustado este post ^w^.

-HaxorFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario